sábado, 24 de febrero de 2007

Jesus nunca dijo: "Yo soy Dios"

A veces, hablando con los llamados "testigos de Jehová" aseguran que "Jesús nunca dijo: 'Yo soy Dios'", o afirman que "Jesús nunca dijo: 'Yo soy Jehová'."

Debemos admitir que ambas cosas son ciertas. Pero encontramos que Jesús dijo algo mucho más increíble al responder a los judíos en el Evangelio de Juan, capítulo 8:

56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.

57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?


58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Analizando la gramática de esta última oración vemos que Jesús aparentemente usa el presente cuando debería haber usado el pasado: "Yo fuí," o "Yo era." Pero utilizó el presente "Yo Soy."






Con esta afirmación se identificó a Sí mismo con el Dios del Antiguo Testamento, que se había revelado a Moisés:

Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros." (Exodo 3:13-14)

Note que si Jesús afirmara "Yo soy Dios," todavía se podría decir que Jesús creía ser "un Dios," pero que nunca se identificó con Jehová. Pero al decretar que Él era el "Yo Soy" no deja lugar a dudas.

Un dios falso puede afirmar: "Yo soy Dios" y no por eso lo será. El diablo puede decir: "Yo soy el dios de este siglo" y no se acerca a la deidad de YHWH ni un poquito. Pero sólo un Ser en todo el universo puede hacer la afirmación, "YO SOY" y estar en lo correcto. No pueden haber dos con ese nombre (no dice: "Nosotros somos"). Todo el rico significado de la frase "Yo Soy" son apropiados por Jesús y aplican a Él en Su deidad completa y totalmente.

El mensaje de Jesús a los "testigos de Jehová" y a todos los demás que nieguen Su sola y absoluta deidad:

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que Yo Soy, en vuestros pecados moriréis." (Juan 8:24)

No hay comentarios:

ESTAD SIEMPRE FIRMES EN CRISTO JESUS

"Tenemos la Palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo" (2ª Pedro 1:19-21).